Tiene Reynosa un transporte público caro y contaminante

El 20 por ciento del parque vehicular en esta frontera dañan el medio ambiente con altas emisiones de dióxido de carbono

El Mañana / Staff

El creciente número de vehículos que circulan en Reynosa, muchos de los cuales emiten determinada cantidad de contaminantes a la atmósfera, obliga a pensar en la necesidad de que se instalen centros de verificación de gases tal y como ocurre en varias ciudades del país.

“Con una medida de esa naturaleza, seguramente se lograría tener un mayor control en cuanto a la expulsión de bióxido de carbono al medio ambiente por parte de los automotores y más de aquellos que sufren descomposturas o desgaste en sus máquinas. 

La ciudad cuenta con un parque vehicular de 600 mil unidades motrices o poco más, entre empadronadas y no empadronadas”, dijo Mario Soria Stamatio, director de Tránsito y Vialidad.

De esos 600 mil o más automotores, un 20% podrían presentar mayor grado de contaminación porque sus dueños por tal o cual razón, no les dan mantenimiento preventivo y por tanto, expulsan más humo, más bióxido de carbono.

Por tal motivo y como medida de prevención, como forma de evitar que en un momento dado, Reynosa que crece con gran rapidez, llegue a alcanzar niveles de contaminación ambiental como ocurre con grandes urbes como la ciudad de México, Nuevo León y su zona conturbada, ciudad Juárez, entre otras más, sería una medida acertada, instalar los referidos centros de medición.


Las principales fallas que presentan las unidades motrices son suspensión y desgaste de motor por no aplicar la afinación y mantenimiento adecuado en tiempo y forma”. Víctor Martínez, Oficio mecánico especializado , .