Concluye jornada de vacuna Covid

Se atendió a la población en dos módulos, uno en el Parque Cultural y otro más en el Auditorio local

Concluyó la jornada de vacunación contra el Covid-19 tras una semana de inmunizar a menores y adultos en general, a fin de protegerse contra el virus.

Se atendió a la población en dos módulos, uno ubicado en el Centro de Convenciones del Parque Cultural, otro más en el Auditorio local, en la entrada a la colonia, Vista Hermosa.

La dosis se aplicó a menores de 5 a 11 años de edad con la dosis pediátrica Pfizer y de 18 en adelante con la cansino.

La dosis para los de 18 en adelante se terminó antes de lo planeado, ya que se aplicó solamente el lunes, aunque estaba marcado durante toda la semana.

“Yo fui y que ya no había, que solamente el lunes, si necesitamos que vacunen durante toda la semana a los adultos”, dijo Armandina Ríos, ciudadana que acudió a solicitar la dosis.

  • Padres de familia hicieron fila con sus hijos para ser inmunizados, algunos niños lloraban y otros aguantaban ante el piquete de la aguja.

Debido a que ha bajado la incidencia de personas que fallecen por Covid, algunos ciudadanos ya no acuden a vacunarse contra la enfermedad.


Muchos adultos esperaron por la vacuna, pero no alcanzó.

 

EN EL ISSSTE

En este mes de octubre, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Reynosa, llaman a las mujeres a acudir a realIzarse la mastografía para detectar a tiempo el cáncer, ya que cada vez la enfermedad se presenta en féminas jóvenes.

Andrés Arredondo Mijares, subdirector Médico del ISSSTE comentó que la meta es aumentar las detecciones para que la mujer pueda salir adelante con el tratamiento.

Explicó que en los últimos años se ha detectado un incremento de pacientes de cáncer menores de los 40 años de edad.

“Si se ha visto  un aumento de detecciones en mujeres jóvenes, más que nada por el estilo de vida, por el tipo de consumo del tabaco, todas esas sustancias, les invitamos a que se hagan”, dijo.

Actualmente se cuenta con un módulo de medicina preventiva donde se hacen las detecciones y es para todo el público en general, sean o no derechohabientes.

“No queremos que suceda pero si llegara a suceder mínimo entre esas detecciones  uno o dos casos que lleguen a aparecer, por estadísticas van aparecer, ya hemos visto en todos estos años vemos que detectado a tiempo todo es tratable y curable”, expresó.

Explicó que el ISSSTE tiene durante todo el año medicina preventiva y se hacen exámenes de papanicolau y de prevención de cáncer de mama, pero que en este mes, se incrementa la campaña contra el cáncer de seno.