Dejan libre el Crede

Retiran del exterior de la dependencia las tiendas de campaña instaladas

El Mañana / Staff

Una vez terminado el paro de labores realizado por el magisterio local y estatal y retiradas las carpas que se instalaron frente a las oficinas del CREDE Reynosa y calles laterales a lo largo de 15 días, la dependencia nuevamente abrió sus puertas y sus responsables anunciaron que casi todas las escuelas volvieron a la actividad y otras lo harán mañana jueves.

 Alicia Pizaña Moreno, titular de la mencionada oficina estatal, entrevistada vía telefónica sobre el particular, dijo escuetamente estar participando en una reunión.

No mencionó quiénes estaban ahí presentes, pero se confirmó que las actividades hacia el interior del lugar ya se normalizaron. El personal volvió a sus labores rutinarias sin mayor problema.

Durante la realización del paro de labores de los docentes sindicalizados, la funcionaria reconoció que a raíz del evento, se habían retrasado los trámites.

No proporcionó información sobre el porcentaje de planteles de educación básica que volvieron al trabajo ni tampoco en qué circunstancias regresaron los alumnos, pero sí hizo saber que podría decirse que todas volvieron a la actividad éste miércoles en tanto que otras lo harán mañana jueves.