El Mañana / Staff
Aún faltan dos meses para que tengamos la temporada navideña; el calor aún se deja sentir, estamos comenzando octubre y ya vemos anuncios y decoraciones con la temática navideña, así como productos a la venta en diferentes establecimientos y tiendas comerciales.
Esto se debe a las estrategias de publicidad cada vez más encaminadas a adelantar las fechas de consumo de la venta más importante del año, como lo es la Navidad y los preparativos para despedir el año viejo y recibir el nuevo año.
Es por eso que vemos en los diferentes centro comerciales y tiendas, desde el mes patrio, la venta de productos navideños y en menor cantidad la del Día de Muertos y Halloween.
Según nos explica un experto, el hecho de adelantar fechas navideñas es el resultado de dos fuerzas combinadas: planeación y las necesidades más exigentes de los consumidores, es decir, por un lado el consumidor tiene la necesidad de planear con mayor antelación sus compras y requiere de más tiempo para organizarse sus actividades propias de esta temporada y por el otro las empresas tienen el interés de estar presentes en la mente de los consumidores.
Es decir, las estrategias comerciales se adelantan como parte de la comunicación entre las marcas y los consumidores; es como avisarles con tiempo a los compradores sobre los productos que van a tener a propósito de las fiestas de temporadas.