A partir de este 1 de junio y hasta el 30 de noviembre estará vigente la temporada de huracanes y lluvias 2023, por lo que se ha emitido la convocatoria de brindar mantenimiento y reforzar el sistema de drenes y fluviales de la ciudad para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la seguridad de familias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican al menos 22 fenómenos relevantes, siete huracanes y cinco ciclones, así como tormentas y depresiones tropicales que estarán activos, por lo que se debe anticipar una estrategia de prevención para evitar riesgos a la población que reside cerca de ríos, canales o afluentes que sirven como paso y desagüe del agua de las lluvias.
La temporada de huracanes se ha anticipado con el arribo de varias tormentas e intensas precipitaciones pluviales, por lo que el mantenimiento a drenes y canales de la ciudad son de especial interés para evitar inundaciones o desbordamientos.
En las últimas semanas, en Reynosa y la región se han registrado varias e intensas tormentas, la última de ellas, el pasado fin de semana, logró un registro de cuatro pulgadas de agua.