Hasta el momento suman ocho cuerpos en el campo de exterminio encontrado la tarde de ayer en un rancho abandonado en la zona conocida como El Murillo. La mañana de ayer se unieron a las labores de procesamiento personal de la Unidad Especializada en Personas No Localizadas.
Ha trascendido que en el lugar hay más cuerpos, algunos enterrados, señalaron dirigentes del colectivo de búsqueda, además de confirmar que este lugar había sido utilizado recientemente para incinerar algunos cuerpos.
Vestigios encontrados en la "Escena del Crimen" apuntan que los cuerpos fueron incinerados con algunas llantas, fabricando lo que algunas de estas personas han llamado "La cama del diablo", donde los cuerpos casi quedan reducidos a cenizas.
Ha destacado que en esta zona al menos se han localizado otras cuatro fosas clandestinas: la primera apenas a espaldas del centro recreativo Doña Lihta, otro muy cerca del acceso a las instalaciones del club de golf Campestre.
Además, otros colectivos también han hecho algunas incursiones en compañía de autoridades federales, donde han localizado, de igual manera, otra cantidad indeterminada de cuerpos en esa misma zona, pero no ha sido señalada como campo de exterminio.
SIN RECIBIR APOYOSLa dirigente del colectivo "Amor por los Desaparecidos" hizo el llamado a las autoridades, sobre todo al alcalde morenista, quien ni siquiera ha dado respuesta a sus solicitudes, aún y a pesar que ya había quedado con ellas que les brindaría algunos apoyos para sus búsquedas.
Además, exhortó a las autoridades de la Comisión de Búsqueda para que no abandonen estas excavaciones y búsquedas, ya que no ha sido un cuerpo el localizado, sino fueron varios y sólo será hasta el día de hoy que culminen con el procesamiento del sitio.
SE NECESITAN RESPUESTASOtra de las cosas que urgió Edith González es la respuesta de los resultados; aún no han sido identificados algunos de los cuerpos encontrados en el cementerio clandestino ubicado en el fraccionamiento Infonavit Arboledas, en donde localizaron cerca de 27 cuerpos sepultados.
Hasta la tarde de ayer continuaban con el procesamiento del lugar, señalando que sólo fueron algunas horas las que descansaron, ya que habían terminado en horas de la madruga de hacer el levantamiento de los fragmentos óseos y de al menos tres cuerpos que se encontraban casi completos.
En la zona, las autoridades aún continúan con la búsqueda de más restos de personas, ya que pueden existir más de los ya encontrados.