La fuerte tormenta que se presentó durante la mañana de este domingo afectó la vivienda de la familia Hernández, ubicada en la colonia 15 de Enero, arrancando el techo completo, el cual que cayó en dos partes en diferentes casas vecinas.
"El techo de mi casa se elevó, yo vi que se hizo así como un remolino y se llevó el techo; yo estaba afuera con mi perrito cuando empezó todo el aire", dijo Norma Patricia Hernández Izaguirre, madre de familia, que vive en el callejón Porfirio Diaz número 701, en la referida colonia.
"Empezó a llover y salí a arreglarle el techo a mi perro; mi esposo se quedó adentro tapando las puertas, mis niñas estaban acostadas, cuando vi para arriba el remolino estaba y que se lleva el techo; me metí corre y corre porque mis hijas y mi esposo estaban adentro para que no les cayera el techo; estaba desesperada, estaban asustadas", expresó la angustiada ama de casa.
Tanto la madre como el padre de esta familia trabajan, pero requieren del apoyo solidario de la comunidad reynosense a fin de poder juntar lo más rápido posible barrotes, láminas, clavos, cemento para reconstruir su techo, así como colchones, ropa y zapatos, incluyendo la tasa del baño, que se quebró al caer los blocks de cemento.
Los interesados en apoyar pueden marcar al teléfono 899 457 0352, cualquier ayuda es importante para la familia que se quedó sin techo y que con mucho esfuerzo han estado construyendo su vivienda.
La familia está compuesta por tres niñas: una de dos años, una de cuatro y otra de nueve, así como el padre y madre.