El Mañana/ Staff
El gobierno municipal de Reynosa anunció ya que cobrará por ingresar al Museo de Arte del Ferrocarril y se espera que las instalaciones sean de primer nivel y cubra las expectativas de la ciudadanía y del turismo proveniente del valle de Texas.
“Se habla ya de que cobrarán por entrar ahí $48.50 por persona y bueno, confiamos en que sea realmente atractivo para quienes lo visitarán, pues de lo contrario, la misma gente empezará a dejar de ir ahí y al tiempo la obra podría llegar a convertirse en un elefante blanco”, dijo Gerardo Cisneros Villarreal, presidente de los comerciantes establecidos en la calle peatonal Hidalgo.
La ciudad necesita de atractivos turísticos, y una vez que se eche en marcha el Museo, deberá crearse una ruta turística que inicie en el puente internacional Reynosa-Hidalgo y que concluya precisamente en el MARFE.
Es importante que las instalaciones sean acordes a lo que merece Reynosa, señaló.
Se desconoce qué tipo de exposiciones ofrecerá en su momento el Museo, pero lo que sí es que deberán ser atractivas, a fin de generar el interés de la población para que se anime a visitar el lugar. Ojalá y sea así, para que la gente quede contenta y que las exposiciones, si las contemplan, que no sean permanentes, que sean distintas y que generen un clima de interés entre los visitantes.
De acuerdo con el proyecto, será para septiembre del 2023 cuando podría inaugurarse el referido Museo, apuntó Cisneros Villarreal.