David Valenzuela es el último presidente del comité directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas y, por ende, al igual que a nivel nacional, en donde no obtuvieron el 3% de la votación general en las elecciones del 2 de junio, perdieron su registro como partido político ante la autoridad electoral.
Sobre el particular, precisa en entrevista, que embarga amargas emociones, pero también de aliento, pues dijo que en Tamaulipas quedarán representados con ocho regidores, en igual número de cabildos.
"En los comicios electorales del 2021, sólo pudimos lograr la elección de un regidor; hoy habremos de contar con ocho representantes, es decir, ocho veces más de la representación que tuvimos hace tres años", dijo. Expresó que el PRD fue fundado el 5 de mayo de 198, tras lo que califica como "fraude electoral", en la elección presidencial de 1998, en donde advierte que la ganaron con Cuauhtémoc Cárdenas, como candidato.
"Hemos tenido un partido en el PRD por espacio de 35 años- de acuerdo a la historia de fundación- pero nosotros hemos tenido el registro de nuestro antiguo heredero y del cual provenimos: el Partido Comunista Mexicano (PCM), fundado en 1922, años antes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", dijo.
Añadió que aun cuando el PRD ha pasado a ser historia en la política nacional, no descarta regresen en algún otro instituto político o frente para los comicios electorales intermedios del año 2027.