Concluyó el curso taller para directores de escuelas primarias pertenecientes a la Zona Escolar 75, con lo que el personal docente y administrativo inicia de lleno el período vacacional correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
Fueron tres días dedicados a establecer las estrategias a seguir en cuanto al programa educacional que se aplicará en el próximo año educativo, dijo José Alfredo Vásquez Guardado, supervisor de la Zona Escolar 75.
Explicó que a lo largo del 17, 18 y 19 de julio, tiempo que duró la actividad, se abordaron tres temas importantes en la educación, la valoración formativa, la interculturalidad y la planeación del inicio del próximo año.
Participaron directivos de cinco escuelas primarias pertenecientes a la misma zona y de esa manera se planeó la forma en que se iniciarán las acciones educacionales.
De igual manera, se tocó el tema de los avances de los distintos grupos escolares a lo largo del año escolar que ya concluyó.
Otro asunto fue al hecho de que como ciudad fronteriza, que es Reynosa, aquí llegan niños procedentes de diversos países de Sudamérica y por tanto hay que explicarles a los alumnos la diversidad cultural a fin de que la adaptación de los nuevos estudiantes se dé en un marco de compañerismo y ambiente tranquilo.