Continúan azotando a Reynosa las repentinas suspensiones del servicio de energía eléctrica. La noche del jueves, un amplio sector de la colonia La Cañada se mantuvo en penumbras por una falla en el sistema.
Otras colonia más, que de igual manera sufrieron el problema, fue el fraccionamiento Reynosa, Lampacitos, Primero de Mayo, Juárez Cinco, Juárez Dos, La Escondida, entre otras, por lo que las familias temen descomposturas de sus aparatos electrodomésticos, y lo peor es que, según trasciende, las pérdidas no son reconocidas por la CFE (Comisión Federal de Electricidad), dijo una residente de La Cañada, de nombre Esther Gaona.
"Creo que lo que debe hacer el Gobierno es producir más energía eléctrica para cubrir, sin mayores problemas, la demanda del servicio.
Debe invertirle más recursos a ese renglón, que es de suma importancia para el país y, por tanto, al igual que el agua potable, también es prioritario.
Que si se requiere de grandes inversiones, es cierto, pero debe atenderse una necesidad tan fundamental como es la energía eléctrica, así es inyectarle más dinero a las plantas productoras del fluido", se pronunció la ama de casa.
"Ojalá y el próximo Gobierno federal tome en cuenta ese renglón y la urgencia de construir más plantas productoras.
Ahora, tienen que cortar el suministro a tal o cual zona del país para poder satisfacer la demanda del servicio en lugar de producir más y de mejor calidad que la que se utiliza actualmente", señaló.