Dos suspensiones de clases este mes

La matricula de estudiantes en Reynosa es de más de 130 mil, solo en el nivel básico

El Mañana/ Staff

De acuerdo al calendario escolar del ciclo 2022-2023, mañana miércoles 2 de noviembre es suspensión de labores docentes, aunque supervisores de zona indicaron que algunos directivos pueden acomodar la fecha según las necesidades de cada plantel.

Por ello habrá quienes el miércoles tengan un día habitual y así se descanse el jueves o viernes. 

La matrícula de estudiantes en Reynosa es de más de 130 mil, solo en el nivel básico, que comprende primaria, secundaria y preparatoria. “Por lo general siempre tenemos puente el día de muertos, pero ahora como la fecha toca en miércoles decidimos mejor hacer actividades en la escuela y descansar hasta el viernes, también para dar oportunidad a los padres de familia de pasar más tiempo con los hijos”, refirió Lucia, directora de primaria. 

Al mover el día de asueto a las necesidades de cada plantel, se da oportunidad a continuar con los planes académicos y se fomenta entre los estudiantes la importancia de la cultura tradicional mexicana, ya que en estas fechas, la mayoría realiza altares. 

Este inició inicio a finales de agosto y desde entonces el asueto de los estudiantes ha sido solo por temas de consejo técnico y por la conmemoración del Día de la Independencia en septiembre. 

Pero en este mes de noviembre, el asueto será por Día de Muertos, y por la próxima celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, que aunque se efectúa el día 20, el acuerdo de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), es moverlo al lunes 21. 

La regla aplicará para más de 800 escuelas públicas y privadas de la ciudad con reconocimiento del gobierno.