Anuncian que ante el pronóstico de que habrá temperaturas muy frías los días de la semana próxima, en las escuelas oficiales se suspenderán actividades solamente cuando el termómetro marque cero grados centígrados o menos.
"En caso de que lleguen a ser de 5 a 1º C, los planteles estarán abiertos para recibir a los alumnos que lleguen, pero ya será decisión de las madres y padres de familia si envían o no a sus hijos a clases", dijo Aimé Castillo Pastor, titular de Educación de Tamaulipas.
Tomando en cuenta la posibilidad de que se registre inasistencia escolar, ya los directores y docentes tienen instrucciones de atender al alumnado en línea, a efecto de que no pierdan tiempo y puedan continuar con la enseñanza.
En el altiplano tamaulipeco y también en algunos municipios del norte de la entidad, podrían presentarse temperaturas más drásticas, según lo que se ha pronosticado hasta el momento.
En cuanto a los proyectos para crear nuevas infraestructuras educativas, ya se está empezando a ver este asunto, pero ya será en su momento cuando, después de analizada detenidamente la situación, se tomará una determinación al respecto, indicó.
Mientras tanto, no se puede decir qué cantidad de planteles o aulas se requerirán, hasta en tanto no se hagan los estudios correspondientes.