Con el objetivo de resguardar la salud de los niños y jóvenes del nivel básico y medio superior, tanto de escuelas públicas y privadas, se suspenderán clases ante temperaturas que alcancen los cero grados centígrados.
A MENOS 5 GRADOS ES DECISIÓN DE LOS PADRESLa Secretaría de Educación de Tamaulipas informó a los padres de familia que, en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados, será decisión de los padres y madres o tutores la asistencia de los estudiantes a las aulas.
A CERO GRADOS O MENOS SUSPENDEN CLASESEn caso de que la temperatura sea de cero grados o menos, se procederá a suspender la prestación del servicio educativo, por lo que el personal directivo de cada plantel deberá avisar a los integrantes de la comunidad escolar sobre cualquier situación.
La SET pidió a los directores de las escuelas y a maestros a que mantengan los canales de comunicación activos para que actúen con anticipación ante las inclemencias del tiempo.
Protección Civil Estatal mantiene el pronóstico de -3 grados centígrados para Reynosa y entre cero y 1 grado centígrados en Reynosa y la región.
De esta forma, las autoridades educativas llaman a los padres de familia para que estén atentos a la temperatura el próximo lunes y, en caso de presentarse congelantes de cero grados, no enviarlos a las escuelas.