El Mañana / Staff.- En los últimos días, hasta en 50% han disminuido las ventas en los diferentes tianguis de la ciudad, luego de que la gran mayoría de la gente está dedicada a realizar las compras propias de las graduaciones de sus hijos.
"Además, muchos papás y mamás ya han empezado, pese a que falta mucho por iniciar el nuevo ciclo escolar, a comprar lo necesario para los estudiantes, como son cuadernos, lápices, plumas y todo lo demás que se requiere para cuando inicien nuevamente las clases en las escuelas", dijo Olga María Reyes, presidenta del tianguis Reservas Territorial Campestre.
El grueso del dinero la gente lo está destinando precisamente a sufragar los gastos propios de las ceremonias de fin de cursos, así como también para la compra de lo que requerirán sus hijos para el siguiente año escolar.
CONSECUENCIAEso ha traído como consecuencia que se bajen las ventas en los puestos que operan en los diferentes tianguis de la ciudad, tanto diurnos como nocturnos.
Sin embargo, una vez que pase la "fiebre" de compras en tal sentido, "Creemos que las cosas irán mejorando, aunque una de las épocas buenas son Navidad y Año Nuevo", dijo.
- Se dan casos en que precisamente por la caída de las ventas hay varios comerciantes que dejan de acudir a realizar su actividad, en espera de que las cosas vuelvan a normalizarse.
Las ventas han caído hasta en un 50% en varios tianguis.