El Mañana / Staff
Como en cada temporada de fin de año, los supermercados y algunas cadenas departamentales extendieron sus horarios, para recibir a la mayor cantidad de gente posible, siendo la última atención hasta las 00:00 horas.
Lo anterior implica aumentar también la jornada de trabajo para vendedores, personal que se encarga de limpieza, cajas, empaques y mantenimiento.
En un centro comercial del Bulevar Morelos en las puertas de colocaron carteles dando el aviso.
“Por temporada navideña hasta el próximo 24 de diciembre el horario de atención será de 06:00 de la mañana a 00:00 horas de la noche, para brindarle una mejor atención”.
Mientras que, en otro ubicado en el Bulevar Hidalgo se explica que los horarios de panaderia y de pedidos de comida abarcarán hasta las 23:00 horas.
En el caso de la venta de bebidas alcohólicas, al no existir ningún tipo de restricción, las botellas pueden ofrecerse de manera libre.
“La venta de alcohol será de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, y el domingo de 10:00 a 20:00 horas”, se explica en carteles.
Este fin de semana que es el último previo a la navidad, se observó mayor movilidad dentro de las tiendas.
A fin de brindar descanso a los empleados el 25 de diciembre, es decir el próximo domingo las tiendas comerciales y supermercados de Reynosa permanecerán cerrados.
“Le pedimos a nuestros clientes que hagan sus pedidos de cenas navideñas antes del 21 de diciembre, a fin de garantizar el servicio”, se explica en otro cartel donde se encuentran los comedores.
El horario nocturno suele ser el de mayor auge durante las fiestas previas a navidad, debido a la compra de ingredientes y artículos para la cena.