Tras el anuncio del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda de otorgar el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por concepto de consumo de gasolina, en Reynosa han sido contadas las estaciones que han otorgado dicho beneficio a los consumidores en la frontera.
El beneficio fiscal estará vigente del 15 al 22 de octubre, otorgándose el subsidio del costo de dicho IEPS por la venta de gasolina, por lo que el usuario no pagará ese impuesto.
En Reynosa han sido contadas las estaciones que han otorgado el apoyo fiscal, pues han optado por mantener los precios de las gasolinas sin cambio; es decir, en 17 pesos con 79 ctvos. promedio la Magna SIN, y la Premium en 19 pesos con 89 centavos.
Algunas ofrecen la Magna SIN en 17 pesos con 60 centavos, pero son pocas, por lo que los usuarios deben buscar y recorrer alternativas de ahorro.
Desde julio pasado se suspendió el subsidio IEPS en la compra de gasolina, por lo que el estímulo será temporal, pues se ofrecerá del 15 al 22 de octubre.