El Mañana / Staff.- A partir de abril se espera la reanudación de apoyo fiscal a través del subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) por concepto de compra de gasolina en Reynosa y la frontera, por lo que la venta del combustible se maneja mediante precios diferenciados por los concesionarios.
Es decir, mientras no haya subsidio fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP), los concesionarios de estaciones de abasto de gasolina quedan con la opción de absorber el costo del IEPS y no cargarlo a sus clientes o regir la venta según los precios del mercado.
APOYOEn la semana del 18 al 24 de marzo pasado se realizó el último apoyo de subsidio fiscal entre 1 peso con 80 centavos a 2 con 40 centavos para Reynosa y la región. En la última semana de marzo no hay tal beneficio fiscal.
Los precios varían en cada estación de abasto, iniciando desde quienes venden el precio de gasolina Magna SIN en 17 pesos con 80 centavos, hasta 18 con 78 centavos como máximo.
- La gasolina Premium se maneja con un precio casi general de 20 pesos con 68 centavos por litros y el diésel se comercializa en 21 con 48 centavos.
Los usuarios en la frontera con los Estados Unidos tienen alternativas para lograr ahorrar algunos pesos al momento de abastecerse de la gasolina.