El Mañana / Staff.- Una explosión cimbró el poniente de la zona Centro la tarde de este domingo, debido a una falla en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, donde se registró el estallido, dejando a los residentes del primer cuadro sin energía eléctrica.
Las instalaciones, ubicadas en el libramiento Luis Echeverria, horas antes ya habían sufrido algunos desperfectos, dejando a los residentes del primer cuadro de la ciudad por más de tres horas sin energía eléctrica.
Cerca de las 16:00 horas de ayer, de nueva cuenta la falta de energía eléctrica se dejó sentir en un amplio sector de la zona Centro, Aquiles Serdán, Ferrocarril Poniente, Constitución, Industrial, entre otras colonias del norte de esta frontera.
- Hasta el lugar arribaron varias cuadrillas de la paraestatal para realizar algunas reparaciones y restablecer el suministro de la energía eléctrica en el menor tiempo posible.
Algunos expertos que fueron consultados por EL MAÑANA de Reynosa señalaron que estas fallas son el resultado de una sobrecarga a la red de suministro de energía, falta de mantenimiento a transformadores, entre otros factores.
De igual manera, EL MAÑANA de Reynosa consultó a vecinos de algunas colonias para conocer los periodos en que la Comisión Federal de Electricidad da mantenimiento a algunos transformadores, quienes señalaron que algunos tienen más de 25 años sin que se les haya dado, ya que algunos de éstos presentaban oxidación en su estructura.