El Mañana / Staff.- Al igual que en Estados Unidos, el precio del pavo en ciudades como Reynosa también registra costos que son inalcanzables para muchas familias, que preferirán en esta ocasión los tradicionales tamales, pollo o carne asada o guisada en lugar de adquirir un guajolote crudo o preparado para su cena navideña.
ALZAA casi un mes de celebrarse la cena de Nochebuena, un pavo con casi seis kilos de peso se cotiza ya hasta en $900.00, aunque hay otros cuyo precio por kilo es menor, y por tanto, la unidad cuesta menos.
“Para quienes dependen únicamente de un salario de bajo nivel, pues de hecho es muy difícil que pueda disfrutar de un platillo de ese tipo, que sería algo así como el sueño de una familia mexicana con bajo poder económico”, dijo Juan Cifrián Rivera, líder del Sindicato de Aseadores de Calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Esos son platillos exquisitos propios de gente con buen sueldo o de buena posición económica, añadió el dirigente gremial.
- Definitivamente, en la mesa de Nochebuena, para la gran mayoría de los trabajadores, no habrá pavo, sino otro tipo de cena menos cara, pero también de buen sabor, agregó.
Todo está muy caro y difícilmente lo que gana un obrero, alcanzará para comprar los tradicionales regalos en esta ocasión a sus hijos o esposa con todo y que hayan recibido o estén por recibir las llamadas ‘crismas’.
Y aún cuando la cena navideña se resuma únicamente a pollo asado, carne que es la más barata en la actualidad, lo importante es convivir en un clima de unión familiar.