El Mañana / Staff.- Ante la reciente ola de calor que se presenta en la ciudad, la demanda de instalación y mantenimiento a aires acondicionados ha crecido al doble, según técnicos del ramo.
DUPLICA TRABAJOFrancisco Ávila, quien se desempeña como técnico en mantenimiento y reparación de aires acondicionados, expresó que su trabajo ha aumentado de manera exponencial por la ola de calor, pasando de tener cinco servicios diarios, a atender 10 instalaciones o reparaciones por día.
"De lunes a viernes, teníamos máximo cinco servicios diarios, y ahora tenemos diez, sin contar los trabajos extra los fines de semana", comentó.
- Con una demanda alta, dejó saber que cuando no pueden ofrecer el servicio por saturación en su agenda, buscan pasar los trabajos a otros compañeros, y éstos se encuentran en las mismas condiciones.
Al tener que trabajar regularmente en los techos de las casas, los técnicos quedan expuestos a los rayos del sol y a las altas temperaturas, por lo que comentan que también buscan protegerse cubriéndose la mayor parte del cuerpo y manteniéndose siempre hidratados, para evitar una situación que ponga en riesgo su salud.