Autoridades militares y civiles realizaron el sorteo del Servicio Militar Nacional -bola blanca y negra- clase 2004 y remisos, con participación de 1,521 jóvenes.
El evento se efectuó en las instalaciones del Polideportivo, lugar donde se concentraron los muchachos que previamente se registraron para tener derecho a participar en el acto, en el que se dio a conocer quiénes tendrán la obligación de marchar y quiénes no.
Durante el sorteo se manejó una tómbola, y bolas blancas y negras fueron cantadas por un representante de la ciudad una y otra vez, hasta dar por terminada la actividad, ante la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades del ayuntamiento.
A los que les tocó bola blanca tendrán que prestar su servicio en el campo militar a partir de enero del 2023, el cual concluirán en diciembre del mismo año.
Ahí por parte de la Sedena, estuvo en el presidium el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Luis Eduardo Adell Mendoza, Comandante del 19o. Regimiento de Caballería Motorizado.
En representación del alcalde Carlos Peña Ortiz estuvo Antonio Joaquín de León Villarreal, en su calidad de secretario del ayuntamiento; también ocuparon lugar en el presidium Oralia Gómez González, titular de la Junta de Reclutamiento municipal y Javier Galván Hernández, representante de la ciudad.