E l bordo del canal Rodhe es testigo mudo de lo que pasa por las noches y guarda en sus entrañas cuerpos en estado de descomposición, osamentas y ropa ; son las fosas clandestinas que inertes guardan los secretos de las vidas perdidas.
El viernes pasado el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, recibió un reporte anónimo donde señalaba un predio por el bordo del canal Rodhe, en la colonia Fuentes Sección Lomas- Arboledas, a escasos metros de vivienda, donde las familias han trabajado, localizando fosas clandestinas.
Edith González, presidenta del colectivo comentó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya está enterada del hallazgo, pero quieren de un oficio para poder intervenir en el área, donde ya se han encontrado 27 cuerpos y hay más fosas.
"Estamos estipulando que en cada una puede haber como dos, son 16 fosas actualmente abiertas con 27 cuerpos", dijo.
Edith busca a su hermano y cada vez que encuentra osamentas es un cúmulo de sensaciones que invaden la mente y el corazón.
"Nos da gusto porque ya regresamos a alguien a casa, porque y sabemos que Tamaulipas está lleno de fosas clandestinas, hay muchos cuerpos que se deshicieron en la tierra, con maquinaria para hacer construcciones que desaparecieron, que se desintegraron en el subsuelo y sus familiares jamás van a saber de ellos", dijo.
Y argumenta: "entonces cuando nosotros encontramos, sentimos feo, pero también sentimos como una bendición para la familia porque va a regresar a casa, no podemos cambiar las cosas, ellos ya están ahí, ya las circunstancias ya pasaron, es la labor llegar a ellos", expresó.
El bordo del canal Rodhe es testigo mudo de lo que pasa por las noches y guarda en sus entrañas cuerpos en estado de descomposición, osamentas y ropa.