El Mañana / Staff.- Para evitar que los trabajadores continúen regresando las casas contratadas vía créditos INFONAVIT, lo que deben hacer las autoridades de ese organismo es abaratar los costos de las mismas.
"Esto será posible si los distintos niveles de gobierno en el país hacen la aportación de los terrenos en donde se construirán las nuevas casas y entonces lo que pagará únicamente el trabajador, será la pura construcción", dijo Juan Salvador Portillo, uno de los dirigentes en la Federación de Trabajadores de Reynosa.
Seguramente habrá una buena cantidad de predios que se encuentran ociosos y esos, si no están ubicados en zonas inundables, servirían para el asentamiento de las casas habitación.
Además con ello no solamente se beneficiaría a los trabajadores sino que también se mejoraría la calidad de vida de las ciudades al estar bien planeadas en su desarrollo.
Esa sería una excelente idea que bien podría convertirse en un proyecto viable, sólo es cuestión de empezar a madurarla vía pláticas entre los diferentes niveles de gobierno.
Suena difícil, quizás, pero no es algo imposible, pues sólo sería cuestión de voluntad y mucho esfuerzo.
El dirigente confió en que algún día no muy lejano podría ser tomada en cuenta éste tipo de idea o propuesta como forma de que las viviendas les cuesten menos dinero a los propios trabajadores y entonces ya no tendrían que esperar muchos años como hoy en día, para poder liquidarlas.