´Pega´ a restauranteros paro magisterial: Canirac

Paro magisterial ha generado un detrimento económico en el sector restaurantero

A casi dos semanas de haber iniciado el paro de labores de los docentes en las escuelas de nivel básico en todo Tamaulipas, ha generado un detrimento económico en el sector restaurantero y hoy compromete las expectativas para el último cuatrimestres del 2023.

Así lo informó ayer a EL MAÑANA Vladimir Cortés, ex presidente y consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Y detalla sobre el particular: "Para nosotros, el último cuatrimestre del año es el periodo de mayor actividad económica del año; contamos con el inicio de clases, las fiestas decembrinas, algunas costumbres compartidas en la frontera durante octubre, la conmemoración del Día de Muertos, las posadas, Navidad y fin de año. Todo ello, en su conjunto, representa para el sector gastronómico un periodo importante de actividad, consumos y movimiento económico, pero ahora por causa del conflicto magisterial todo esto está seriamente comprometido.

Han pasado dos semanas desde el inicio del ciclo escolar y estamos registrando bajas ventas y consumo en los negocios de la rama gastronómica", dijo Vladimir Cortés.

Fundamentó que con el inicio de las clases se registra un movimiento por compras, consumos en el sector comercial, pero el conflicto que prevalece actualmente ha tenido un efecto negativo de bajas ventas.

Por lo que urgió a que las partes en diferencia puedan acordar una negociación justa y que responda a las demandas en ambas partes, pensando también en las clases y la actividad comercial.

 
  •