Siguen escuelas cerradas; cumplen una semana de paro

Padres de familia demandan a maestros el retorno a las aulas; se les complica también el cuidado de sus hijos por el trabajo

A una semana de iniciado el paro de maestros de forma atípica, se pudieron percibir, la mañana de este lunes, las escuelas cerradas sin el movimiento habitual del ir y venir de los padres que van a dejar a sus hijos a las escuelas; esta vez no fue así, pues lucen vacías.

Miles de alumnos se quedan sin recibir clases debido a que aún no se logran acuerdos por parte de la SET-SNTE; los maestros, por su parte, siguen firmes en todo el estado de no ceder ante la falta de acuerdo de su dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño  y Gobierno del Estado.

Las opiniones acerca del paro de labores que los maestros están realizando, por parte de los padres de familia, no se han hecho esperar; hicimos un sondeo para saber, de primera mano, el sentir de la ciudadanía.

Padres de familia dan distintas opiniones; hay desde quien apoya a los maestros y se han unido a ellos apoyando sus causas, "Los maestros merecen estar bien para que nuestros hijos estén  bien educados", nos comentan algunos, donde hay desde quienes han decidido llevarles agua, algo de comida y dando apoyo en redes sociales.

Sin embargo, existe la otra parte, en donde hay padres de familia que se han visto seriamente perjudicados por este paro magisterial, tanto en lo económico como en el retraso del aprendizaje de sus hijos; piensan que ya fue mucho tiempo que los niños llevan sin tener clases, "Se está retrasando seriamente su aprendizaje, los papás tenemos que trabajar,¿en dónde dejamos a los niños?" comenta Melanie Molina, madre de familia; se supone que a estas fechas los niños ya deberían estar estudiando.


Papás tienen dificultades para atender a sus hijos cuando no hay escuela, señaló Rosa María, madre de familia con cuatro hijos

 

 
  •