El Mañana / Staff.- Hasta el momento no se ha encontrado nada indebido en las mochilas que se han revisado como parte del programa denominado Operación Mochila.
Así lo declaró Víctor Manuel Cepeda Gallegos, director del COBAT 22 ubicado en el fraccionamiento Villa Esmeralda.
“Aún cuando no se ha detectado alguna irregularidad, las revisiones continúan realizándose al azar. Los resultados que han arrojado este tipo de labores, indican que hay conciencia y sentido de responsabilidad entre el alumnado y seguramente esto es gracias a los consejos y recomendaciones que les dan sus papás y mamás en sus hogares”, agregó.
- Para efecto de la revisión de las mochilas, se formó un comité integrado por un grupo de papás y mamás que son las que realizan dichas acciones y que reportan lo que llega a encontrarse.
Afortunadamente hasta ahora no ha habido nada que lamentar, pero insistió el director en que las acciones siguen realizándose cada determinado día. Son revisiones sorpresivas.
El sistema que se utiliza es de que cuando ya están en el salón los estudiantes, se les pide salir llevando sus mochilas consigo a algunos de ellos para vaciar el contenido de las mismas en presencia de los integrantes del comité de reconocimiento respectivo.
Acto siguiente se toma nota de lo observado y se turna a la dirección.
Como parte de la Operación Mochila, se cuenta con un arco o detector de metales por los que deben pasar los alumnos al momento de ingresar al plantel.
Ese de hecho es el primer filtro que se tiene aunque también seguramente en casa les pedirán a los jóvenes que no lleven nada indebido como tijeras con punta y otros objetos más que puedan representar un peligro tanto para ellos como para el resto de la población escolar, señaló Cepeda Gallegos.
En el plantel cuentan con un detector de metales por el que deben cruzar los estudiantes.