Desde la administración municipal 2016-2018, en forma unilateral y ratificado en la actual administración con Carlos Peña Ortiz, se mantiene el tabulador de pensiones sin incremento en las percepciones de los trabajadores municipales que han pasado a retiro.
Además, en forma unilateral, Maki Ortiz Domínguez, cuando inició su primera gestión como alcaldesa de Reynosa, incrementó de 25 a 28 años el límite de servicio laboral en el Ayuntamiento para obtener el beneficio de la jubilación.
AUSENCIA DE REGLAMENTOEs decir, aprovechando la ausencia de un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, en forma unilateral aumentó tres años más para la jubilación.
- Una fuente cercana a los trabajadores y con la condición de mantener su identidad en reserva para prevenir represalias, expuso a EL MAÑANA, que pese a las peticiones que se han hecho por parte de los trabajadores de contar con un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, no se ha realizado desde entonces.
Por cuanto refiere a los motivos de por qué razón en siete años no han incrementado las percepciones económicas para las pensiones de los trabajadores jubilados, la respuesta es simple: no hay dinero, ese es el argumento del alcalde Carlos Peña Ortiz.
Actualmente, en negociación el tabulador del incremento salarial y otras prestaciones económicas, se infiere que el motivo del Ayuntamiento para no mejorar los ingresos de los jubilados, es que simplemente no hay dinero.
Jubilados del Municipio no reciben beneficio de incremento económico en sus pensiones desde hace 7 años, además de incrementó de 25 a 28 años el límite de retiro.