Sufren familias 6 días ya sin energía eléctrica

Afectados piden urgentemente a la CFE restablezca el servicio que, aseguran, pagan puntualmente

  • Reynosa, Tamaulipas.

Seis días se cumplieron, ayer sábado, de sufrir la falta del servicio de luz entre varias familias que viven en la calle Julián Carrillo, de la colonia Narciso Mendoza, sin que en la CFE atiendan los reportes que, aseguran los afectados, han hecho llamando a la línea 071.

Residentes del sector se han comunicado a ese número, pero lamentablemente no se ha hecho nada por restablecer el servicio, dijo una usuaria de la Comisión Federal de Electricidad.

Y aunque se reservó su identidad, la ama de casa sí confirmó que hasta ayer ya iban seis días sin luz en sus casas y que con las altas temperaturas que se vienen registrando hoy en día la situación se torna sofocante, por lo que demandan con urgencia que se tomen cartas en el asunto por parte de la Comisión.

Dijo ignorar a qué se debe la tardanza en atender el desperfecto, pero lo que a simple vista se observa en un poste es que las cuchillas están caídas. 

Podría ser que también el transformador que está en el mismo lugar haya dejado de funcionar, pero eso tendrán que determinarlo los encargados de brindarle mantenimiento a la red eléctrica, incluidos los transformadores.

La gente se ve obligada a dormir en terrazas, otros sobre los techos, porque al interior de sus viviendas es horrible e insoportable el calorón que se llega a sentir, porque no pueden encenderse ni aires acondicionados o ventiladores.