Casi un centenar de trámites se ha atendido previo a la realización de la feria del pasaporte americano, que organiza el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM).
Padres mexicanos con hijos nacidos en los Estados Unidos, se han acercado a solicitar ayuda a las oficinas del ITM para hacer el trámite, al no poder ingresar a los Estados Unidos debido a que no cuentan con los permisos necesarios para permanecer en el lado americano.
A siete días de realizar la feria del pasaporte, se han atendido 93 trámites, lo que representa casi el límite de fichas disponibles, teniendo una excelente respuesta, según Jorge García Rivera, delegado del ITM en Reynosa.
Cabe mencionar que en un principio a Reynosa se le otorgaron 150 espacios y terminaron con sólo 100 cupos de los 300 que se tienen a nivel estatal.
Personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante continúa recibiendo a las familias interesadas en esta feria para ayudarles a agilizar sus trámites e invitaron a que acudan a sus oficinas, ya que el 25 de abril es el último día para entregar los documentos requeridos.