El Mañana / Staff.- La Asociación Civil "Familias TEA Reynosa", reconoció que en la ciudad no se cuenta con un centro especializado para atender la creciente incidencia de niños y adolescentes que viven con diagnóstico de Autismo o Síndrome de Asperger.
DIAGNÓSTICOSDulce Alba Manzano, represente de dicho organismo, expuso que adhieren a más de 100 padres de familia con hijos que han sido diagnosticados con dicha condición especial.
Expuso, que han enfrentado discriminación en el acceso al derecho universal a la educación, pues en las escuelas privadas se condiciona a permitir a solo dos niños con dicha condición y en los planteles públicos no hay ese beneficio.
- "Los maestros no están capacitados y no cuentan con conocimiento para ayudar a los padres de familia a un diagnóstico temprano, tenemos niños con autismo, algunos que se comunican y otros que permanecen en silencio y poca interacción", precisó la entrevistada.
Alba Manzano, lamentó que en Reynosa no se cuenta con un centro especializado para canalizar la atención, conocimiento y aprender a convivir con niños autistas.
Reconoció que es discriminatorio y violenta un principio de derecho universal para este segmento poblacional más creciente en Reynosa, pues se niega ese derecho de tener acceso a atención profesional y digna sin marginación por su condición.