Reportan ganaderos cero afectaciones

Sin novedad reportan productores pecuarios de Reynosa tras las temperaturas de cero grados centígrados


El Mañana / Staff.- Sin  novedad reportan productores pecuarios de Reynosa tras las temperaturas que bajo cero grados centígrados se registraron durante el martes y miércoles de la semana que está por concluir.

"Cierto que escarchó, pero eso no causó deterioro alguno en la salud del ganado, que fue resguardado en los corrales y techados para evitar que las heladas les pegaran de lleno", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

  • En lo referente a los pastizales, se necesita que "Salga bien a bien el sol para saber qué daños pudo haber causado el fenómeno meteorológico".
BUENA SALUD DE RESES

La buena salud de la que gozan las reses en la actualidad fue factor determinante para que resistieran los embates de las heladas que, además, no fueron prolongadas, como se llegó a pensar que podría suceder.

Se espera que por lo pronto no se presenten más condiciones climatológicas, como las que obligaron al resguardo de los vacunos existentes en los ranchos de esta fronteriza ciudad.

Lo que se espera ahora son las precipitaciones pluviales que mucho beneficio aportarían para el ganado mayor y menor, así como para las propias tierras que estarían próximas a sembrar, sobre todo las de temporal, pues así contarían con mayor cantidad de humedad que garantizarían un buen inicio de ciclo agrícola de temprano.