Requieren de apoyo continuo

En albergue reciben ropa y calzado, pues caminan grandes distancias

Conseguir alimentos, artículos de higiene personal y ropa es uno de los principales retos de quienes administran algún refugio para migrantes en Reynosa, y en el de Nuestra Señora de Guadalupe se pide el apoyo para conseguir zapatos, debido a la necesidad de los ahí albergados. 

La titular María Teyo Claro, indicó que los migrantes realizan largas caminatas, incluso por selvas, que provocan desgastes, por lo que al llegar a Reynosa necesitan nuevos. 

“Siempre estamos haciendo colecta de ropa y calzado, porque hay gran necesidad entre los migrantes; en las últimas semanas con los cambios en los procesos de migración llegaron más, por eso pedimos apoyo para niños y adultos”.

Cuando un migrante llega al refugio se le proporciona un cambio de ropa, incluyendo zapatos, aunque actualmente se prioriza la asistencia a mujeres embarazadas y su familia, Teyo Claro mencionó que se busca llevar los apoyos a la población en general. 

POCOS SE VAN

Desde la primera semana de este año, Estados Unidos solicitó a los migrantes interesados en asilo realizar de manera personal su solicitud, a través de la aplicación CBP-ONE. 

Pero hasta el momento son pocos los que han logrado una cita para cruzar por el puente Reynosa-Hidalgo. 

“Dentro del albergue hemos registrado solo dos casos de personas con cita por este puente, así que la mayoría permanece aquí, les tenemos que dar comida, hospedaje, atención médica, son muchas las necesidades”.

Donaciones
  •  Los donativos para los migrantes se reciben todos los días de 7:00 a 18:00 horas en el refugio ubicado sobre el Libramiento Luis Echeverría, a un costado de la figura de la Virgen de Guadalupe. 
  •  Se pide que los zapatos se encuentren en buen estado.