El Mañana / Staff.- De nuevo se ha incrementado la aplicación de pruebas Covid-19 y de influenza, ante el movimiento que hubo por las vacaciones, y de 10 que se realizan, una sale positiva al coronavirus, por lo que se tienen pocos pacientes internados en los hospitales privados.
Esthela Moreno, presidenta del Consejo Empresarial del Turismo Médico (Cetum), comentó que hay personas hospitalizadas porque llegaron por otras enfermedades, donde se les detectó Covid, pero sin gravedad.
“Habían disminuido, pero ahora se han incrementado, y yo creo que es también por el tema de las vacaciones, de las festividades; recordemos, hay más reuniones, más gente y eso ha provocado que todo tipo de virus, obviamente se adquiera; se han incrementado el número de pruebas y gracias a eso se logra identificar”, dijo.
- Señaló que algunas personas se contagiaron pero no se hicieron las pruebas, por lo que desafortunadamente la enfermedad deja daños en el pulmón, por lo que es importante llevar un tratamiento para cuidar la salud.
PREVENCIÓN
“Pero afortunadamente no tenemos el tema de gravedades, pero sí el monitoreo de estas personas que tienen Covid; hablarle a la comunidad para que sigamos utilizando nuestro cubrebocas y sí tengamos la prevención; si tenemos una sintomatología es importante saber identificar si es covid o influenza”, dijo.
Actualmente, las empresas aplican la PCR o la de antígeno, así como de influenza, a fin de que los trabajadores puedan tomar un tratamiento ante síntomas y evitar una complicación.
“Es menor, no es nada comparado con aquellas oleadas enormes; realmente hacemos pruebas y de cada 10, a lo mejor es uno, pero sí salen; entonces ése es el tema, no se ha ido, esto llegó para quedarse”, advirtió.
Reiteró que el ciudadano debe seguir con las medidas básicas, como el usar el cubrebocas en lugares cerrados.