Nuevamente se observaron camionetas con hombres armados, chalecos antibalas y trajes de camuflaje en las calles de Reynosa, pero a diferencia de las situaciones de riesgo reales que provocan movilizaciones de los cuerpos de seguridad, todo corresponde a las grabaciones de una película.
El rodaje de la producción mexicana “En la radio un cochinero” que inició hace algunas semanas en esta frontera, ha generado pánico entre la población, quienes al ver las escenas, colocan alertas del peligro en redes sociales.
Los responsables del filme comparten material donde se ven escenas de personas apuntando con armas cortas y largas a manera de persecución, detenciones ficticias con trajes tipo militar, y de sangre.
La nueva película, de la que Reynosa es escenario, ha causado polémica entre la población, al recurrir a escenas de violencia y crimen, una situación que repercute todos los días en la vida diaria de los más de 704 mil habitantes.
Pero esta no es la primera vez que la ciudad se utiliza para filmes de este tipo, ni tampoco la primera en la que población cae en ataques de pánico; en febrero, otra casa productora utilizó la zona centro para recrear escenas de persecución y alusivas a detenciones criminales, e incluso, obtuvieron permisos de grabación respaldados por el ayuntamiento.
- Esta no es la primera vez que en Reynosa se graban películas de crímenes, un tema polémico por la realidad diaria.