Las nuevas tarifas por el servicio de grúas para el arrastre de vehículos, corralón y maniobras en accidentes viales serán discutidas hoy en el cabildo de Reynosa, donde se amplió el catálogo de conceptos y cobros.
Actualmente, el servicio de grúa para arrastre o traslado de unidades por accidentes o violación al reglamento de tránsito, tiene un costo de 542 pesos con 85 centavos, pero con la propuesta municipal, subiría a 759 pesos con 99 centavos para carro, camioneta, motocicleta y remolques de un eje.
- Conforme al peso y dimensiones, el cobro de arrastre se elevaría; mil 302 por camión de hasta de 3 toneladas vacío y transporte colectivo tipo camioneta cerrada, mientras que por autobús de transporte colectivo, camión, microbús y camión hasta de 3 toneladas cobrarán de arrastre mil 085.
Por un camión cargado, tractocamión y caja de tractocamión vacía serían mil 302 de arrastre de grúa.
En el nuevo esquema de cobros y servicios, el Ayuntamiento de Reynosa contempla el tarifas de maniobra en carros, camionetas, motos y remolques de un eje por 977 pesos, en tanto que por camión de hasta de 3 toneladas vacío y transporte colectivo tipo camioneta cerrada mil 302 pesos.
Los cobros subirán a dos mil 171 pesos por maniobras de tractocamión con caja vacía y para caja cargada.
El proyecto de Ley de Ingresos contempla además otro cobro específico por maniobra cuando se trate de vehículos embancados será de mil 628 pesos, por volcadura dos mil 714 y por volcadura a canal, río o dren la cantidad de tres mil 799 pesos.
Por día que permanezca encerrada en corralón, la unidad requerirá un pago de 108 pesos con 57 centavos.