En diferentes calles de la zona Centro y alrededor de la Avenida del Ferrocarril, se han registrado actos vandálicos en contra de señalamientos y nomenclatura, en algunos casos al grado de derrumbarlas.
EL MAÑANA pudo documentar, mediante labor de campo en esta área de la ciudad, cómo se han registrado tales agresiones al equipamiento urbano.
En la esquina de la calle Porfirio Díaz y lateral de la Avenida Ferrocarril, se dañaron señalamientos viales, apoyados con grafiti y golpes.
La nomenclatura de dicho cruce de calles fue blanco de vandalismo, al ser golpeada y derrumbada, quedando en la esquina.
Así, en otras vialidades citadinas se ha observado cómo han sido blanco de daños y nadie ha sido sorprendido en flagrancia por esta causa.
El perjuicio es para todos los ciudadanos, pues al perderse nomenclatura de las calles y señales es más difícil ubicar e identificar direcciones; aun más, puede ser también de alto riesgo ante llamados de emergencia o solicitud de servicios médicos, y padecer por no precisarse bien las direcciones ante la ausencia de apoyo en la señalización.