Se lleva a cabo la 38 Semana de la Contaduría Pública, que se realiza cada año por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Reynosa, siendo este año dedicada al contador público certificado, Arturo de Jesús Sáenz Salinas, del 21 al 25 de octubre, siendo Reynosa sede de este magno evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de esta ciudad. El evento inaugural estuvo encabezado por el presidente nacional del IMCP, maestro Héctor Amaya Estrella y como anfitrión el doctor Donaciano Martínez Hernández, presidente el IMCP en Reynosa,quienes estuvieron acompañados, para cortar el listón inaugural, de la contadora pública certificada, Obdulia Gómez Escareño, presidenta regional del IMCP del Noreste y de la contadora pública certificada, Teresa Salazar Millán, vicepresidenta el IMCP Reynosa.
Dentro del marco de inauguración de la Semana de la Contaduría se dio la firma del convenio entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la DGTI -Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios-, representado por el ingeniero Olegario Muñiz Cura, responsable de la oficina estatal de la DGTIs Tamaulipas; el supervisor, el licenciado Gerardo Espinoza Pérez; así como por los directores de los CETIS y CBTIS en Reynosas, doctora Brenda Lilia Godina Tobías, directora del CBTIS No.7; maestra Martha Reyna Martínez, directora del CETIS No.71; bioquímico Heriberto Jasso, director del CBTIS No. 76; doctor Enrique Cuevas Nolasco, director del CBTIS 131.
En las palabras de inauguración por parte del presidente nacional del IMPC, se dirigió a jóvenes futuros colegas: "Sean bienvenidos, me da mucho gusto ver a tantos jóvenes. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos es su casa, es un vínculo para aprender, convivir y trabajar. Hoy es un día muy especial para la comunidad contable, al inaugurar la trigésima octava Semana de la Contaduría, un evento dedicado a la memoria de un gran profesional y amigo, el contador público certificado, Arturo de Jesús Sáenz Salinas, a su legado y contribución a nuestra profesión; su dedicación no sólo engrandeció a la Contaduría".
Por su parte, el presidente IMCP Noreste agradeció el apoyo y presencia del presidente del IMCP nacional a la región noreste, así como la organización de este evento al doctor Donaciano Martínez Hernández, en donde se resalta la figura del contador público, así como el impulso a las nuevas generaciones de contadores a través de convenios, como el celebrado con la DGTI.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos ofreció un amplio programa para beneficio de asociados, empresas particulares, así como estudiantes de las carreras de Contaduría, con los temas, el lunes: "Presidentes a los 30´s", martes: "Prevención y Manejo de Conflictos Laborales", el miércoles: "Implicaciones Fiscales de la Planeación Patrimonial", el jueves: "La Sucesión de Empresas Familiares" y el viernes: "Liquidación de Personas Morales, aspecto Contable y Fiscal" y cierre de la Semana de la Contaduría Pública.