El Mañana / Staff.- En junio de 2021 dejó de funcionar el semáforo peatonal instalado en el cruce de Praxedis Balboa y Bulevar Hidalgo, y desde entonces, de forma arriesgada, miles de personas a diario tienen que cruzar dicho crucero frente al Hospital General Número 15 del IMSS.
SIN APOYO VIALAl no contar con el apoyo de seguridad vial se realiza el paso con el peligro de que los autos – en muchos de los casos— no conceden el paso preferente a peatones, con el temor de ser alcanzados por algún vehículo.
- Casi dos años han transcurrido y, pese a los reportes de recordatorio que EL MAÑANA ha realizado, no hay respuesta de parte de las autoridades correspondientes.
Han pasado meses de reportes ciudadanos y los semáforos peatonales de apoyo siguen inservibles y sólo acumulan más polvo y olvido.
Aún más, el hábito de automovilistas de estacionarse por Praxedis Balboa frente al Seguro Social agrava la situación, pues ocupan el área de paso de peatones e impiden que los demás autos tengan visibilidad sobre las personas que caminan.