Arribaron a Reynosa 300 militares para incorporarse a tareas de prevención y combate a la comisión de delitos, así como en contra de actividades por parte de la delincuencia organizada.
La comandancia de la VIII Zona Militar, con sede en Reynosa, informó sobre la llegada del personal militar, que previo a su arribo al Cuartel Militar efectuó un recorrido en forma aleatoria por la ciudad, anunciando su presencia en esta frontera.
El mando territorial de la VIII Zona Militar que preside el General Juan José Gomez Ruiz, dio la bienvenida a 300 elementos militares, que ayer vía terrestre llegaron al Campo Militar.
Su principal encomienda es incrementar el nivel de confianza de la población y responder a su demanda de reforzar la seguridad y presencia del personal militar, además de inhibir la comisión de delitos y actividades criminales, así como colaborar con las autoridades civiles en el compromiso de mantener la seguridad y protección de la sociedad.
Durante el transcurso del 2024, alrededor de 700 elementos militares han sido asignados como refuerzo en labores de seguridad y vigilancia en Reynosa.