El Mañana / Staff.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región y Octava Zona Militar, efectuó ayer una ceremonia oficial en donde se procedió a la destrucción de armamento decomisado en diversos operativos de seguridad efectuados en la región.
En el acto celebrado en las instalaciones del Campo Militar en Reynosa, asistieron autoridades civiles y militares, presidiendo el General DEM Juan José Gómez Ruiz, comandante de la VIII Zona Militar.
El Coronel Israel González Alatorre, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizado, fungió como único orador en este acto, refrendando el compromiso de las fuerzas armadas de liberar de las armas a las familias, que arriesgan su seguridad e integridad y combatiendo a los criminales.
Se informó que fueron destruidas mil 008 armas, 924 armas largas y 84 cortas, 9 mil 547 cargadores abastecedores, y un total de 263 mil 092 cartuchos de todos calibres.
El material fue inspeccionado y desorganizado, empleando un método mecánico para su destrucción, dando certeza y confianza a la sociedad, de que el armamento decomisado perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.
- La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los habitantes tamaulipecos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, demostrando que la confianza social en la institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.