El Mañana / Staff.- En jaque mantienen dos fugas de aguas negras a estudiantes que van a pie a la Escuela Secundaria Técnica 83 Santiago Salinas González y el paso de vehículos les obliga a caminar por las charcas enlodándose y mojándose sus zapatos y hasta sus uniformes.
"Ante tal situación y para prevenir problemas de salud al propio alumnado así como a las familias que viven por la angosta y única calle de acceso al plantel, la Aduanales, hacemos un urgente llamado a la Comapa para que nos eche la mano y le den solución pronta y expedita a éste problema que nos mantiene muy preocupados", dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del plantel ubicado en la colonia López Portillo I.
- "Los muchachos y muchachas vienen brincando sobre las pestilentes aguas, aguas que son un foco de infección muy fuerte y repito, son un riesgo para su salud," agregó.
"El brote del fétido líquido, tiene ya un mes y nos extraña que no hayan enviado las cuadrillas y equipo para desazolvar las alcantarillas, pues en ocasiones anteriores también se ha enfrentado lo mismo y han venido rápido atendiendo nuestra petición", indicó Alejandro Ríos.
Al abundar sobre el tema, dijo que que bueno que no tenemos alcantarilla aquí enfrente de la escuela porque si no la situación estaría peor.
Desafortunadamente la calle Aduanales es el único acceso a esa institución educativa y es muy angosta por lo que al paso de los vehículos, los muchachos y muchachas se ven obligados a pasar por las charcas de residuales.
Para concluir, el director dijo que no se descarta la posibilidad de que un día no muy lejano, tengamos casos con problemas de hongos entre algunos alumnos, precisamente como consecuencia de las aguas negras.