El Mañana / Staff.- Tras suspender actividades por las afectaciones en las aulas derivadas de la explosión en la colonia Módulo 2000, directivos de la Secundaria General 6 "Carmen Serdán" habilitarán mecanismos para implementar clases a distancia.
La mañana de este martes, personal de la Supervisión Escolar de la zona 11, directivos y docentes de la Secundaria General Número 6 se reunieron para establecer mecanismos y continuar con el programa académico.
- El director, Gerardo Herrera dijo que existe toda la disposición por parte de los maestros para continuar con las clases mediante plataformas digitales, en tanto autoridades de Protección Civil autorizan el regreso a las aulas.
"Vamos a afinar protocolos; el personal está dispuesto siempre para los medios en línea, por lo pronto, y en lo inmediato que ya estemos autorizados para regresar, volver a lo presencial", comentó.
La comunidad escolar de esta institución está conformada por 49 personas entre maestros, directivos y docentes, así como mil 200 alumnos en ambos turnos.
Integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia pidieron a las autoridades escolares no regresar a las clases presenciales hasta que se garantice la seguridad de los alumnos y la calidad de la infraestructura, toda vez que existen aulas en segundo piso y temen que algún daño estructural pudiera provocar otra tragedia.
Ante directivos y la supervisora de zona, la señora Guadalupe de la Rosa, tesorera de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, pidió que se realice una revisión exhaustiva de las instalaciones y la estructura principal de las aulas a fin de que garanticen la seguridad de los estudiantes antes de ordenar su retorno a las clases presenciales.
Aunque hasta el momento sólo se han detectado daños en los cristales y los marcos, solicitaron al director que se verifique el resto de la infraestructura, principalmente en los muros que soportan las aulas del segundo piso.
"El llamado es a no regresar hasta que las autoridades nos digan que podemos hacerlo, pero sobre un dictamen, para que los padres de familia estemos con esa seguridad y confianza", precisó.
Directivos y padres de familia coincidieron en que una de las necesidades principales es la de atender la situación emocional, tanto de alumnos como de maestros, solicitud que realizaron al sistema DIF de este municipio.