Oculta Secretaría de Finanzas Municipal los ingresos por arrastre de autos

Ayuntamiento niega tener grúas propias, pero agente despedido afirma que hay tres

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Finanzas Municipal negó que haya percibido ingresos económicos de beneficio por causa del arrastre de vehículos en la vía pública, tanto por unidades propias o privadas. Apenas reportó durante el año 2022 ingresos por 114 mil pesos.

Con base a documentos que fueron ratificados a través de la Plataforma del Sistema Nacional de Transparencia, el Ayuntamiento de Reynosa negó tener en su patrimonio grúas propias para servicio de arrastre de unidades motrices.

Según el Oficio IMTAI/123/2022 dirigido a la secretaria de Finanzas Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete, responde que el Ayuntamiento de Reynosa no cuenta con grúas propias y no percibe ingresos por el uso de empresas privadas de arrastre.

  • Sólo admitió en el contenido del mismo oficio que durante el 2022 percibieron un ingreso de 114 mil pesos por concepto de servicio de arrastre de grúa.


FALSEAN INGRESOS

Sin embargo, un agente de Tránsito municipal de los que fueron despedidos de forma injustificada apenas en agosto, refiere a EL MAÑANA que el Ayuntamiento de Reynosa miente en torno a los ingresos que percibe por el arrastre de unidades motrices.

"Es mentira que afirmen no tener ganancias económicas; a nosotros por turno nos pedían un promedio de 15 multas a igual número de automovilistas y estamos hablando en promedio de infracciones de entre 3 a 5 mil pesos.

"Sí tienen grúas propias, son tres grúas las que pertenecen al Ayuntamiento y son enviadas al arrastre de autos en plazas y centros comerciales y espacios prohibidos, pero el más jugoso ingreso lo representan los accidentes viales, en donde por remolcar autos cobran de 3 a 7 mil pesos y, cuando se trata de tráileres o camiones, llegan a cobrar hasta 85 mil pesos", agregó.