Se rebela la IP: ‘No protocolos’

Empresarios demandan a las autoridades inversión urgente en infraestructura, equipo y medicamentos en los hospitales de la ciudad

{"quote":"No estamos a favor de las restricciones, estamos a favor de la prevención... no se van aceptar más restricciones, estemos como estemos, Bladimir Cortez, Presidente de Canirac"}.

El Mañana / Staff.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa, no permitirá más restricciones a los negocios impuestas por los protocolos del decreto sanitario por el semáforo rojo ante el alza de casos de Covid, y demandaron a las autoridades que inviertan más en infraestructura, equipo y medicamentos en los hospitales de la ciudad. 

Bladimir Cortez, presidente de Canirac, fustigó que cada período de elección, las autoridades de salud guardan silencio durante las campañas electorales pese al aumento en hospitalizaciones y terminando empiezan a restringir a los no esenciales. 

“No estamos a favor de las restricciones, estamos a favor de la prevención, a favor de que esto siga igual, pero no de las restricciones de ningún tipo por parte de la autoridad de salud, porque vuelven hacer ruido con la intención de volver a restringir, no se van aceptar más restricciones, estemos como estemos”, advirtió. 

El dirigente de los restauranteros alertó que hay muchas necesidades en el hospital Materno-Infantil, General y del ISSSTE. 

“Hacemos un llamado a las autoridades del Sector Salud, que se aplique en lo que realmente urge, que es la funcionalidad del hospital general, el área de urgencias carece de muchísimo equipo, no hay ambulancias en el hospital general, las ambulancias que está trabajando son de cruz roja y protección civil, no hay medicamentos, no hay tratamientos y hay muchas carencias en la infraestructura de nuestros hospitales”, recalcó. 

Y agregó: “Necesitamos que la autoridad se enfoque en los problemas que hay en la actualidad en el sector salud”. 

El dirigente empresarial señaló que los restauranteros  seguirán con las medidas preventivas, sana distancia y uso del cubrebocas, apostando a la prevención. 

“Invitar a la comunidad que se siga vacunando, que es la única solución que hay, porque toda restricción causa aglomeración”, finalizó. 


La ciudad de Reynosa se mantiene en alerta máxima por el aumento de los contagios de Coronavirus.