Vecinos del callejón De León, también conocido como ‘Barrio pobre’, de la colonia Bordo de Contención del río Bravo, se quejan de algunos migrantes que ocupan casas sin sanitarios o regadera, y por tanto, hacen sus necesidades o se bañan casi a la vista de la gente.
Ante tal situación piden el apoyo de las autoridades policiales para que pongan orden en ese asunto, pues aquí hay familias y menores de edad que pudieran darse cuenta de lo que está sucediendo, por lo que recomiendan instalarles unos servicios públicos en lugares estratégicos de donde ellos viven, dijo una ama de casa de nombre Elvia Espinosa.
“Es entendible la situación en la que viven, pero eso no les da derecho de ofrecer espectáculos bochornosos”, agregó.
“Vemos que, según dicen, son más de 15 mil los migrantes que están en espera de que les den el sí por parte del gobierno norteamericano para brindarles asilo político, y mientras tanto eso llega a suceder, continuarán permaneciendo en esta fronteriza ciudad.
Sin embargo, no podemos permitir que por no tener un lugar privado dónde bañarse lo hagan en sitios inadecuados, lo mismo hombres que mujeres”.
Vergonzosas situaciones se ha sabido que también ocurren en instalaciones externas del Centro de Atención a la Juventud, ocupadas por más de un centenar de personas que vive en condiciones infrahumanas.
Así como en el conocido “Barrio pobre’, también en otros más existentes por este rumbo y pudieran estarse presentando ese tipo de actitudes que van contra la moral.
“De igual manera, y para evitar que sigan dándose este tipo de problemas, el gobierno debiera de dotarles de sanitarios y baños a las afueras de los albergues o donde se concentre el mayor número de migrantes que viven en condición de calle”, señaló.