Quedan familias sin luz al explotar transformador

Urgen una solución a CFE ante altas temperaturas que agobian la región

El Mañana/ Staff.- Más de 40 familias del fraccionamiento Hacienda del Sol, sector dos, se quedaron sin energía eléctrica a raíz de que un transformador subterráneo empezó a registrar explosiones, generándose con ello un incendio que provocó que el aparato quedara inoperante.

"La suspensión del servicio ocurrió desde la tarde de ayer, por lo que marcamos varias veces al 071 de la CFE, y cuadrillas acudieron a la calle Papagayo con Río Salado, donde se encuentra el aparato, pero ni tan siquiera le metieron mano", dijo Víctor Cruz, un residente del sector.

PIDEN INTERVENCIÓN DE CFE

Otras personas de ahí mismo demandaron con urgencia la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para reponer o reparar el transformador a la mayor brevedad posible, a fin de que se reanude el servicio.

"Hay personas que, como un servidor, trabaja de noche y duerme de día, y pues con este calor intenso que se está dejando sentir, y ahora sin luz, pues ¿cómo vamos a descansar si el interior de las casas parecen hornos?", siguió diciendo el quejoso.

El último grupo de trabajadores de la CFE hizo saber que el aparato del que salió mucho humo quedó dañado y que como ese tipo de casos hay muchos en Reynosa.

  • "No nos dijeron para cuándo quedará resuelto el problema que estamos padeciendo nosotros, pero sí que estuviéramos llamando al 071, línea de emergencia de la CFE, para que nos atiendan más rápido y es lo que estamos haciendo", indicó.

Reiteraron el llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que hagan algo rápido y que tengan nuevamente energía eléctrica en sus viviendas.

Por lo pronto, los alimentos que había en el refrigerador ya se están echando a perder, concluyó Víctor Cruz.


Un urgente llamado hicieron ayer vecinos del sector para que la CFE resuelva rápido el problema.