El Mañana / Staff.- La Iglesia Católica respeta la decisión de quien quiera unirse en matrimonio igualitario, pero no podrán casarse a través del sacramento católico.
Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó que en la doctrina de la iglesia hay un apartado donde se habla de la dignidad de la persona, por lo que permanecerán de acuerdo a las leyes canónicas.
NO PODRÁN CASARSE POR IGLESIARecalcó que no se podrán casar por la iglesia católica, porque los fundamentos de la ley de derecho canónico y para el católico compete por formación, por fe, que hasta el momento permanezca en la doctrina un hombre y mujer para el matrimonio.
“En que el matrimonio católico, sacramental, es entre un hombre y una mujer; en relación a los matrimonios igualitarios es algo que abarca más a la sociedad, significa que las leyes canónicas se aplican para los católicos, no para todos los ciudadanos”, dijo.
- Explicó que quien toma una decisión diversa tiene libertad de conciencia. “Lo que hará la iglesia católica es acoger, acompañar, incluso a matrimonios que hayan decidido o personas que hayan decidido; es una decisión que atañe a cada dignidad de la persona”, recalcó.