El Mañana / Staff.- Ante el calor que no cede, las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas mantienen vigentes las medidas de que las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica, agua potable o tengan techos de lamina, deberán organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia para acompañar los aprendizajes de los estudiantes.
MEDIDAEn el mes de junio se implementaron estas medidas ante el extremo calor que había en la región, pero el calor sigue, por lo que el área de comunicación de la SET, confirmó que se mantienen dichos lineamientos.
- En ese tiempo las autoridades de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitaban a los planteles: evitar la exposición directa al sol en todo el horario de clase, suspender todos los eventos cívicos, culturales, sociales y actividades deportivas al aire libre, incluso bajo techumbre, sin excepción, el receso preferentemente deberán tomarlo en los salones de clase.
De la misma forma se pidió hidratarse con 2 litros de agua diariamente, así como permitir el uso de ropa ligera y clara, así como cremas o productos con filtro de protección solar y que el personal escolar conociera los síntomas tempranos del golpe de calor para actuar a tiempo.
El documento señala que las escuelas que no cuenten con la infraestructura adecuada deberán organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia para acompañar los aprendizajes de los estudiantes.
Además se deberán documentar dichas actividades, informando las condiciones que ameritaron dicha organización, a la persona titular de la supervisión escolar y al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de la ciudad a la que corresponda.
Incluso en Tamaulipas, se adelantó el pasado 07 de julio el fin de curso escolar ante la onda de calor que afectó al estado.
Tales medidas permanecen de acuerdo a lo que confirmaron las autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.