El Mañana / Staff.- Larga fila tanto de peatones como de vehículos que esperaban cruzar al lado americano por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, se observó ayer sábado.
Todavía hasta las 15:00 horas se contaban por centenares las personas que esperaban que avanzara la fila para llegar al interior de las oficinas migratorias para la revisión de su documentación.
Entre la gente había más residentes de Reynosa que la que retornaba a pie a Estados Unidos, tras haber visitado la ciudad en plan de compras o bien simplemente a caminar por el sector centro, incluida la calle peatonal Hidalgo.
HASTA 2 HORAS
La desesperación porque no avanzaba la fila se hacía presente entre quienes aseguraron haber tardado casi dos horas para poder cruzar, dijo una mujer de las muchas que ahí se encontraban.
- Por lo menos unos 400 transeúntes estaban a la espera de poder llegar a su destino, sufriendo los embates de una temperatura extenuante, acompañada de un viento cálido. La fila llegaba desde la oficina migratoria de lado americano hasta la de cobro, del mexicano y más allá.
En lo referente a los automovilistas que esperaban turno para cruzar a Hidalgo, Texas, también se vio larga la hilera de vehículos tanto de quienes regresaban así como los que iban de compras y también a surtirse de gasolina, porque en ciudades texanas está más barata que en Reynosa, Tamaulipas y municipios aledaños.